El esloveno Tadej Pogacar estrenó su condición de flamante campeón de ruta en el Mundial de Ciclismo que se desarrolló en Zurich al conquistar hoy el Giro de Emilia, competencia en la que sucede en el trono a su compatriota Primoz Roglic y en cuyas pasadas dos ediciones había finalizado segundo.
La tercera fue la vencida para el pedalista del UAE Emirates Team, ganador este año del Giro de Italia y del Tour de Francia, que comandó la competencia con una fuga solitaria en los últimos 37 de los 215,3 kilómetros de recorrido, que inició en el primero de los cinco ascensos al Santuario de San Luca.
Pogacar celebró su vigésimo cuarta victoria de la temporada que lo confirman como uno de los principales protagonistas de este deporte en una competencia en las que las condiciones climáticas dificultaron la tarea de los participantes, pese a lo cual el esloveno logró cerrar con casi dos minutos de ventaja sobre el británico Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers), quien cerró a sus espaldas.
Bajo la lluvia y en una fría jornada, el juvenil Davide Piganzoli (Polti-Kometa) se coló en el podio para que también celebre Italia, que aplaudió el décimo puesto de Lorenzo Fortunato (Astana), en una edición en la que finalizó octavo el español Enric Más (Movistar), ganador de esta competencia en 2022 al cerrar por delante de Pogacar en aquella ocasión.
Hoy, Eslovenia inscribió su nombre por cuarta vez en el Giro de Emilia de la mano de Pogacar, luego de las tres victorias de Roglic (2019, 2021 y 2023), gracias a una actuación de otros tiempos del ganador, que ahora parte como gran favorito el próximo sábado en el Giro de Lombardía.
La novia y compatriota de Pogacar, Urska Zigart, no pudo emularlo pues finalizó cuarta en el Giro de Emilia femenino que vio ganar a la italiana Elisa Longo Borghini, quien recuperó así la corona y celebró su cuarta consagración en esta prueba que había conquistado por primera vez en 2015, repitiendo al año siguiente y en 2022.
Cuadragésimo sexta victoria como profesional "azzurra", representante del equipo Lidl-Trek y flamante medalla de bronce en la prueba de ruta del Mundial de Zurich, que hoy relegó a las francesas Evita Muzic y Julietta Labous, quienes la acompañaron en el podio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA