El estadio Giuseppe Meazza de Milán no albergará la final de la Champions League de 2027, como se había anunciado, según decidió hoy el Ejecutivo de la UEFA.
Fuentes de la entidad informaron a ANSA que la decisión, que estaba atada a un proceso de revisión, se adoptó ante la falta de garantías sobre la disponibilidad de ese tradicional escenario en la fecha prevista.
La UEFA había anunciado en mayo que el estadio Puskas Arena, que albergó la final de la Europa League 2022-23 que Sevilla le ganó a la Roma, será la sede de la final de la Champions en 2026 y que la siguiente se jugaría en Milán.
En la pasada edición, Real Madrid conquistó su décima quinta corona en el torneo al derrotar a Borussia Dortmund en Wembley, mientras que la actual, con formato renovado, consagrará al campeón en el Allianz Arena de Munich.
Milán quedó inmerso por estos días en una polémica al anunciarse que el Giuseppe Meazza no será remodelado debido al alto costo que demandarían las obras (Inter y Milan evalúan opciones para construir un nuevo estadio en la zona de San Siro).
Por ese motivo, la UEFA le bajó el pulgar y reabrió el proceso de licitación para determinar en qué escenario se jugará la final de la Champions de 2027, cuya sede sería anunciada entre mayo y junio próximos.
En el Meazza, Milan derrotó por 2-1 a Inter este domingo en el "Derby della Madonnina", en el marco de la quinta fecha del campeonato italiano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA