Así lo informó el Observatorio Europeo Copérnico, que destacó que en este período los gases contaminantes liberados a la atmósfera "han superado los récords nacionales y regionales, provocando un grave impacto en la calidad del aire en toda la región".
Las emisiones acumuladas hasta el 19 de septiembre en todo Brasil ascienden a 183 megatones de carbono, "cifra cercana a la de todo 2007", año recordado por su récord histórico.
Los incendios forestales en la región amazónica "han provocado la degradación de la calidad del aire en gran parte del continente", con una nube de humo que se extiende desde Ecuador hasta el sureste de Brasil.
Según datos actualizados ayer, el país sufre 200.013 incendios, cifra considerada estadísticamente "inusual" por los expertos de Copernicus, según los cuales "las temperaturas extremadamente altas, la sequía prolongada y otros factores climatológicos han contribuido al aumento significativo del volumen de emisiones" resultantes de incendios, humo e impactos en la calidad del aire".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA