Mientras continúa la marcha de partidarios de Evo Morales hacia La Paz exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce, el ministro del Interior, Eduardo del Castillo, informó hoy sobre la incautación de un gran cargamento de armas no declaradas en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz cuyo destino aún se desconoce.
Se trata de 200 unidades, entre ellas, 100 rifles de asalto Ak-47 de último modelo de fabricación rusa y varias armas automáticas Akdas de fabricación turca. "Se están realizando investigaciones para saber hacia dónde eran dirigidas las armas y cuál era su objetivo", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
La fiscal Delmy Guzmán, a cargo de la indagación, reveló a su vez que la documentación del cargamento también fue incautada durante el allanamiento y será sometida a un peritaje para esclarecer tanto el origen como el destino de las armas.
El hallazgo se produce mientras el gobierno acusa al expresidente Morales de querer dar un golpe de Estado para derrocar a su ex hombre de confianza Arce, acusado de ser responsable de la actual crisis económica que afecta al país y de haber traicionado los principios del Movimiento al Socialismo (MAS ) al que ambos pertenecen.
La marcha de los partidarios de Morales llegó mientras tanto a Calamarca, a unos 40 kilómetros de La Paz y su entrada a la capital boliviana, pese a las advertencias del gobierno, está prevista para mañana.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA