Italia, último campeón del torneo, chocará con Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis, que se celebrarán en el Palacio de Deportes José María Martín Cárpena de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.
Así lo decidió el sorteo de los cruces que determinó que la "azzurra" de Filippo Volandri y la "albiceleste" de Guillermo Coria se eliminen en esa ronda del torneo.
Italia avanzó como líder del Grupo A, que completaron Países Bajos, Bélgica y Brasil y se celebró en Bologna, a la fase final del certamen en el que el año pasado se consagró en Málaga por segunda vez en la historia tras el primer título logrado en Chile en 1976 con otro formato.
Argentina que conquistó la "Ensaladera de Plata" en 2016, sacó pasaje a la fase final como escolta de Canadá en el Grupo D que se disputó en Manchester y que completaron Gran Bretaña y Finlandia.
Volandri preservó en la ronda inicial a Jannik Sinner, número uno del mundo y flamante campeón del US Open, así como a Lorenzo Musetti, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos de París, y podría contar con ellos para el próximo duelo.
Coria, en tanto, apeló a Sebastián Báez (26), Francisco Cerundolo (31) y a Tomás Martín Etcheverry (34) para los duelos individuales y a Andrés Molteni y Máximo González para los partidos de dobles.
Los otros cruces en cuartos de final contemplan el choque entre las dos potencias en este torneo, Estados Unidos y Australia, que con 32 y 28 títulos en cada caso, son los equipos más laureados de la historia.
El ganador de esa llave chocará con el vencedor de Italia-Argentina en semifinales, mientras que por la otra se medirán Canadá y Alemania, por un lado, y España frente a Países Bajos, por el otro.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA