El anuncio se produce poco antes de la reunión entre el líder laborista y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, prevista para el mediodía de este lunes.
Elegido por una amplia mayoría en julio pasado, Starmer prometió hacer de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus prioridades.
Entre las medidas prometidas estaban la creación de un "comando de élite de seguridad fronteriza", mayores controles fronterizos autorizados bajo la legislación antiterrorista, así como nuevos poderes de investigación financiera para rastrear las redes del crimen organizado.
Esta nueva estructura "coordinará el trabajo de todos nuestros servicios policiales y de inteligencia para llevar a cabo investigaciones conjuntas con sus homólogos europeos para combatir el crimen organizado relacionado con la inmigración", indicó Downing Street.
Martin Hewitt, un alto oficial de policía, encabezará este comando.
Tiene "más de 30 años de experiencia luchando contra delitos graves y protegiendo la seguridad nacional", subrayó Downing Street.
Hewitt "ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de las respuestas nacionales a las principales amenazas a la seguridad, incluido el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA