El ex "rey" de Hollywood, cuya condena en 2020 fue anulada por un defecto de procedimiento, sigue recluido en la prisión de Rykers Island a la espera de una decisión judicial sobre si se le juzga de nuevo o se le traslada a California, donde le espera una condena de 16 años entre rejas.
Weinstein se encuentra ahora hospitalizado en cuidados intensivos en el Hospital Bellvue a la espera de los resultados de nuevas pruebas. Hoy se sometió a un procedimiento para extraer líquido de su corazón y pulmones, dijo su portavoz.
En julio, el exjefe de Miramax acabó en el hospital por "infinidad" de problemas de salud, entre ellos el Covid y una doble neumonía, que se sumaron a "enfermedades como diabetes, hipertensión y estenosis espinal" que el exproductor padece desde hace tiempo.
Este hecho ocurre en un momento crítico para Weinstein, quien debe volver a los tribunales esta semana mientras los fiscales evalúan presentar hasta tres nuevas acusaciones de agresión sexual.
En una reciente conferencia, los fiscales compartieron detalles sobre estos nuevos cargos, que incluyen presuntos ataques ocurridos entre 2005 y 2006 en distintos hoteles de Manhattan y un incidente adicional en mayo de 2016.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA