La asamblea electoral de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) desarrollada en Fiuggi, centro del país, confirmó a Stefano Mei como presidente de la entidad.
Mei afrontará su segundo mandato tras haber recibido 36.120 votos, o sea, un 72,47%, en las elecciones a las que se presentó como único candidato.
"Prometo que haré todo para que el atletismo avance unido y de la forma más compacta posible", afirmó Mei tras la elección.
"Intentaré ser un constructor de puentes. Agradezco principalmente a los clues que vinieron en gran número, a pesar de una fecha 'extraña' para muchos. Pero esta fecha era necesaria para que el Consejo Federal pudiera empezar a trabajar a partir de mañana, para cambiar todo lo que hay que cambiar, en términos de sedes, reglamentos y competiciones", explicó Mei.
"Ya en noviembre querré presentar todo lo necesario para un período óptimo de cuatro años. Agradezco a todos los votantes y a todo el personal de la federación por estos días desafiantes. Gracias a todo el mundo del atletismo porque dimos una demostración de capacidad y juego limpio", concluyó Mei.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA