Hoy fue el turno de la Policía Federal de Brasil para informar de un intento de intrusión en la red interna de la institución ocurrido la tarde de este martes.
En un comunicado se informó que las autoridades abrieron una investigación para investigar el caso y que, en cualquier caso, "los sistemas de la institución no se vieron comprometidos y no se detectó ningún acceso a los datos".
Paralelamente, el Tribunal Supremo Federal (STF) informó que el jueves fue blanco de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) con miles de accesos simultáneos con el objetivo de saturar la red e inutilizarla.
El ataque tuvo efecto durante unos diez minutos, admitió el STF, después de lo cual "el equipo técnico actuó rápidamente, desactivando los servicios e implementando nuevos niveles de seguridad, de modo que todos los accesos se normalizaron y no hubo pérdidas operativas para el Tribunal".
Asimismo, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), denunció un aumento de las agresiones a partir del viernes.
"Después de la decisión de la Corte Suprema de bloquear X, la Agencia observó un aumento de estos ataques, que causaron inestabilidad momentánea en sus sistemas y redes", informó un comunicado.
"En respuesta -continuó el comunicado- el equipo de TI de Anatel tomó medidas adicionales para fortalecer la infraestructura de red, garantizando la continuidad de los servicios prestados a la empresa".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA