"Estamos luchando en todos los frentes contra un enemigo cruel que quiere asesinarnos a todos. Esta misma mañana asesinó a tres policías en Hebrón. Mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias", dijo Netanyahu.
"Vimos la crueldad inimaginable de los asesinos de Hamas el 7 de octubre, y la vimos nuevamente en los túneles bajo Rafah.
El hecho de que Hamas continúe cometiendo atrocidades como las del 7 de octubre requiere que hagamos todo lo posible para garantizar que no pueda volver a cometer estas atrocidades", continuó el primer ministro en un mensaje grabado.
"Desde diciembre, Hamás se ha negado a llevar a cabo negociaciones reales. Hace tres meses, el 27 de mayo, Israel aceptó un acuerdo de liberación de rehenes con el pleno apoyo de Estados Unidos, incluso después de que Estados Unidos actualizara el borrador del acuerdo en agosto. El 16 aceptamos y Hamás se negó nuevamente", dijo.
Incluso, argumentó, "mientras Israel está llevando a cabo intensas negociaciones con mediadores en un esfuerzo por llegar a un acuerdo, Hamás continúa rechazando firmemente cualquier oferta".
"Peor aún, asesinó a seis de nuestros rehenes en ese mismo momento", subrayó.
A pesar de esto, "el gobierno israelí está comprometido, y yo personalmente lo estoy, a continuar buscando un acuerdo que nos devuelva a todos los rehenes y garantice nuestra seguridad y existencia", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA