Según la vocera, Popov "se enriqueció a expensas del parque Patriot", del cual fue "responsable del desarrollo, mantenimiento y operaciones de 2021 a 2024".
De acuerdo a los investigadores, Popov "conspiró con el director del parque, Vyacheslav Akhmedov, y con el jefe adjunto del departamento del Ministerio de Defensa ruso para el desarrollo innovador, Vladimir Shesterov", detenido a principios de este mes.
Patriot Park es un proyecto del Ministerio de Defensa ruso dedicado a temas militares con el objetivo de glorificar a las fuerzas armadas rusas y soviéticas. Está ubicado cerca de Moscú y recibe el sobrenombre de "la Disneylandia militar".
El Kremlin está cambiando parcialmente a los líderes militares y también dice que quiere erradicar la corrupción. En los últimos meses, notables de las fuerzas armadas de Moscú, como el viceministro de Defensa Timur Ivanov y el general Yuri Kuznetsov, han sido arrestados por cargos de corrupción.
En mayo, el economista Andrei Belousov se convirtió en ministro de Defensa en sustitución de Sergey Shoigu, a quien se le confió el liderazgo del Consejo de Seguridad ruso.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA