Kellanova fue creada el año pasado cuando Kellogg Co. se dividió en dos empresas.
Kellanova vende muchas de las marcas más rentables de la antigua compañía, incluyendo Pringles, Eggo, Town House, MorningStar Farms y Rice Krispies Treats. Tuvo ventas netas de más de 13 mil millones de dólares el año pasado y tiene aproximadamente 23.000 empleados.
Mars Inc. dijo el miércoles que pagará 83,50 dólares por acción en efectivo. La compañía puso el valor total de la transacción en 35.900 millones de dólares, incluida la deuda.
Es el mayor acuerdo del sector desde J que.M. Smucker compró Hostess por 5.600 millones de dólares el año pasado, y entre los más grandes de 2024 detrás de la adquisición de 60.000 millones de dólares de Exxon Mobil de Pioneer Natural Resources y la adquisición de 35 mil millones de dólares de Discover Financial Services por parte de Capital One Financial.
Mars, con sede en McLean, Virginia, es una de las empresas privadas más grandes de los Estados Unidos.
"Las marcas Kellanova amplían significativamente nuestra plataforma de aperitivos, lo que nos permite satisfacer aún más eficazmente las necesidades de los consumidores e impulsar el crecimiento empresarial rentable", dijo Andrew Clarke, presidente global de Mars Snacking, en un comunicado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA