Así sostiene hoy el Times of Israel, que detalla que una de las fuentes, un alto funcionario de seguridad iraní, dijo que Irán, junto con Hezbollah, lanzaría un ataque directo si las conversaciones fracasan o si se percibe que Israel busca prolongar las negociaciones.
Las fuentes no dijeron cuánto tiempo Irán permitiría que avanzaran las conversaciones antes de responder.
La versión surge después de que fuentes israelíes y estadounidenses dijeran en los últimos días que Jerusalén cree que Teherán tiene la intención de atacar antes de las conversaciones del jueves.
Ahora parecería que el ataque sólo puede tener lugar después de las conversaciones y si no logran producir lo que Irán considera que son resultados suficientes.
Por su parte, un alto funcionario de Hamás dijo al periódico saudita Asharq que Yahya Sinwar quiere detener la guerra y alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero que Israel lo está impidiendo.
"Sinwar apoya un alto el fuego, durante el cual las fuerzas de las FDI se retirarían de la Franja de Gaza, con especial atención a la zona del corredor de Filadelfia. Quiere el regreso de los refugiados y la reconstrucción de Gaza", dijo el funcionario,
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA