El atleta italiano Gianmarco Tamberi, campeón olímpico, mundial y europeo de salto en alto, anunció en redes sociales que debió postergar su viaje hacia Francia por un cuadro febril.
"Increíble... no puede ser verdad. Ayer, 2 horas después de escribir 'Me lo merezco' en las redes sociales, sentí un dolor punzante en un costado. Emergencias, tomografía computarizada, ecografía, análisis de sangre... Probablemente piedra en el riñón. Y ahora me encuentro a 3 días de la competencia por la que lo sacrifiqué todo, tirado en la cama, indefenso, con una fiebre de 38,8", escribió Tamberi.
"Hoy debería haber partido hacia París, y emprender mi camino hacia este gran sueño, pero en cambio me aconsejaron posponer el vuelo hasta mañana, con la esperanza de que, con un poco de descanso, la pesadilla se termine", agregó el atleta "azzurro" desde su cuenta de Instagram.
"Lo único que tengo que hacer es esperar y rezar... No merezco todo esto, hice todo para estos Juegos Olímpicos, todo. Realmente no lo merezco. Sólo una cosa es segura: no sé cómo llegaré, pero estaré allí en esa plataforma y entregaré mi alma hasta el último salto, sea cual sea mi condición, se los juro, ¡pero antes incluso a mí mismo!", completó Tamberi.
El deportista italiano había adelantado el pasado 16 de julio que se retirará de la competencia oficial si logra repetir en París 2024 la medalla de oro que compartió en Tokio 2020 con su amigo qatarí Mutaz Barshim.
Tamberi, abanderado de Italia con la esgrimista Arianna Errigo en la ceremonia inaugural, se recuperó de una lesión en el bíceps femoral izquierdo por la cual renunció al World Continental Tour desarrollado en Szekesfehervar, Hungría.
El "azzurro" de 32 años deberá presentarse el miércoles 7 para intentar lograr la clasificación a la final del sábado 10, en la que buscará ser el primer atleta en revalidar la medalla de oro olímpica en la prueba de salto en alto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA