Lorenzo Musetti superó hoy por 6-4, 1-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime y le aseguró al tenis italiano una medalla de bronce que había logrado por única vez hace un siglo en la anterior edición de los Juegos Olímpicos que se celebró también en París.
Musetti, decimoséptimo del ranking ATP, igualó lo hecho por su compatriota Umberto de Morpugo en aquellos Juegos de 1924 (segundos que albergó la capital francesa tras celebrar los de 1900), aunque Italia tiene asegurada en esta edición al menos otra medalla de plata.
Tras dos horas y cuarto de batalla en el estadio Philippe-Chatrier, Musetti se aseguró un lugar en el podio del torneo de individuales masculinos que definirá al nuevo campeón olímpico cuando choquen el domingo el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz busca emular a su compatriota Rafael Nadal, único campeón olímpico español en individuales en los Juegos de Pekín 2008 en los que Djokovic celebró un bronce en la hasta ahora mejor actuación en un Juego Olímpico que intentará coronar mañana con un oro inédito.
El vencedor sucederá en el trono al alemán Alexander Zverev, eliminado en cuartos de final por Musetti, quien luego cayó frente a Djokovic en semifinales en un certamen en el que faltó a la cita el también italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, afectado por una amigdalitis.
Pero Italia, además de Musetti, está bien representada en París por Sara Errani y Jasmine Paolini, quienes irán en busca del oro en el torneo de doble femenino mañana ante las rusas Diana Shnaider y Mirra Andreeva, quienes compiten como "neutrales".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA