Kamala Harris planea continuar con el debate contra Donald Trump organizado por la cadena ABC News el 10 de septiembre, tal como estaba previsto inicialmente.
Así lo afirmó su portavoz de campaña en respuesta a la idea de Donald Trump de un enfrentamiento el 4 de septiembre en Fox News.
El equipo de la vicepresidente acusa a Trump de "jugar" con la fecha del primer cara a cara entre ambos candidatos.
"Donald Trump está asustado y trata de evitar un debate al que dijo sí buscando refugio en Fox. Necesita dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se ha comprometido el 10 de septiembre", dijo Michael Tyler, portavoz de campaña de Harris.
El expresidente había acordado con Joe Biden una discusión el 10 de septiembre en ABC, pero desde que el presidente se retiró, Trump está intentando renegociar el acuerdo y trasladar el debate a Fox, cadena más amigable con él, agregó Tyler.
Trump había escrito en su red Social Truth que aceptaba la propuesta de Fox News de celebrar un debate televisivo en directo contra Kamala Harris el próximo 4 de septiembre.
El duelo, agregó el expresidente, podría tener lugar en Pensilvania, aunque no proporcionó una ubicación.
"Di mi consentimiento para que Fox News celebre un debate con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre", escribió Trump.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA