Ya son siete los muertos por los efectos tras el paso del ciclón Ciaran por la región toscana, norte de Italia.
Un hombre de 69 años, desaparecido desde el jueves, cuando empezó la ola de mal tiempo, fue encontrado muerto en Campi Bisenzio, una de las zonas más afectadas en la zona de Florencia.
"Se espera que las condiciones empeoren esta noche. Probablemente será necesario, y eso lo decidirán los alcaldes, evacuar zonas afectadas preventivamente. En ese sentido, se está haciendo lo posible para respaldar a las personas", afirmó el jefe de la Defensa Civil nacional, Fabrizio Curcio, en rueda de prensa.
El gobernador de Toscana, Eugenio Giani, también dio estimaciones preliminares sobre las pérdidas: "Alrededor de 300 millones (de euros) entre daños públicos y privados, pero se trata de una estimación parcial y se basa en lo que hemos registrado hasta ahora".
Hasta la mañana de este sábado, los bomberos realizaron más de 2.500 intervenciones en Toscana, con más de 140 en operaciones de rescate, y movilizaron a 570 agentes en el terreno, además de 150 vehículos.
La región de Friuli Venezia Giulia también se vio afectada, con más de 300 intervenciones de bomberos por árboles caídos, inundaciones y problemas de infraestructura, pero sin problemas críticos.
Abruzzo también se vio afectado por fuertes vientos y lluvias, registrando más 500 intervenciones hasta la fecha; así como en Umbría, con 350 intervenciones, y en Molise, con 200 incidentes.
El fenómeno azotó la Península Italiana con lluvias torrenciales de hasta 190 milímetros y vientos, dejando un rastro de destrucción y víctimas -en en su mayoría ancianos-, debido a las inundaciones.