(ANSA) - El gobierno italiano sigue de cerca "el brutal ataque que tiene lugar en Israel" y condena en los términos más enérgicos "el terror y la violencia actuales contra civiles inocentes. El terror nunca prevalecerá. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse".
Así lo manifestó mediante un comunicado emitido desde el Palazzo Chigi.
Por su parte, desde la cancillería italiana se emitió la declaración de una condena "en los términos más enérgicos los ataques contra Israel. Las vidas de las personas, la seguridad de la región y la reanudación de cualquier proceso político están en riesgo".
En ese sentido, el canciller, Antonio Tajani, le pidió a la organización palestina Hamás que ponga fin "inmediatamente a esta violencia bárbara. Apoyamos el derecho de Israel a existir y defenderse".
Feroces ataques de Hamas contra Israel un centenar de muertos
"Estamos siguiendo la situación y estamos ayudando a nuestros compatriotas que puedan necesitar ayuda. Lo que estamos viendo es muy grave. Estamos siguiendo los acontecimientos. La red se activó y, por el momento, todos nuestros compatriotas se encuentran bien".
Así lo afirmó Sergio Barbanti, embajador de Italia en Israel, al margen del ComoLake2023-Next Generation Innovations, en curso en Cernobbio (Como).
Israel amaneció hoy bajo ataque de la organización Hamás desde Gaza, que lanzó una lluvia de cohetes que cayeron hacia el sur y el centro del país (incluidos Tel Aviv y Jerusalén) desde la Franja.
Al menos 40 israelíes y unos 160 palestinos murieron en las últimas horas en uno de los enfrentamientos más sangrientos de los últimos años en Israel, mientras el primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, anunció a la ciudadanía: “Estamos en guerra”.
Hamás atacó con fuerza, sorprendiendo a Israel con una lluvia de miles de cohetes desde Gaza y la infiltración de comandos desde tierra, mar y alas delta desde el aire.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA