Las pizzas de Brasil, entre las mejores

Determinación de un reputado ranking internacional italiano

Cadenas de pizzas de Brasil, entre las mejores del mundo, según un escalafón italiano
Cadenas de pizzas de Brasil, entre las mejores del mundo, según un escalafón italiano (foto: ANSA)
16:41, 24 novBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA 24 NOV - La guía 50 Top Pizza, de Italia dio a conocer la lista de las mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo e incluyó a la brasileña Bráz Pizzaria como la quinta de su clasificación e incluso una representante del país sudamericano recibió el premio por mejor entrega especial.
    Además del quinto lugar de Bráz, otras dos cadenas brasileñas figuran entre las 50 mejores del mundo: en el puesto 26 aparece 1900 de San Pablo y en el 41 está Ciao de Rio Grande do Sul, una pizzería de estilo napolitano.
    La lista colocó en primer lugar a la empresa napolitana Da Michele, una cadena fundada hace 150 años en Nápoles y que hoy tiene sedes en Japón, Inglaterra, España, Estados Unidos, Emiratos Unidos Árabe y Alemania.
    La segunda posición fue para el grupo francés Big Mamma, seguido por los españoles de Grosso Napoletano. El cuarto puesto fue para Berberé, fundado en Castel Maggiore, en Bolonia, y que tiene unidades en Londres y otras ciudades italianas.
    "El fenómeno de las pizzerías artesanas es aquel que, año tras año, nos trajo una gran revolución en el mundo de la pizza. Hay una notable alta calidad de los productos utilizados, el proceso de fermentación y los altos estándares de las pizzerías. es una revolución sin fronteras, abarcando el mundo desde los Estados Unidos hasta China, desde Brasil hasta Australia, pasando por el Reino Unido y terminando en España", dijo el tribunal de ranking integrado por Bárbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en