Empresas en Semana de la Cocina Italiana

Empresas en Semana de la Cocina Italiana
Empresas en Semana de la Cocina Italiana (foto: ANSA)
19:22, 22 novSIDNEYRedacción ANSA

(ANSA) - SIDNEY, 23 NOV - Calidad, tradición y autenticidad de los productos agroalimentarios italianos caracterizaron los eventos con los cuales la embajada de Italia en Canberra celebró la 7ma edición de la Semana de la Cocina Italiana en la capital de Australia, patrocinada por Barilla, Caffo, Eccellenza, Inalca Food&Wine y Lavazza.
    La cita de este año vio la participación de grandes empresas como Smeg y Ferrero en la noche dedicada al diseño, con la participación de las asociaciones italo-australianas en la cena de sabores regionales.
    Notable éxito de público en la proyección de Truffe Hunters en el centro cultural Kambri de la Universidad Nacional de Australia, y en la Cocina Show del popular chef Luca Ciano, dedicado a Parmesano Reggiano, Jamón de Parma y Aceto Balsámico.
    Tema de la edición de este año: "Convivialidad, Sostenibilidad e Innovación" mediante festivales, cenas, simposios, filmes y cocina shows. Son además profundizados los lazos entre la cocina y el diseño, la importancia de las tradiciones gastronómicas italianas y la extraordinaria diversidad y unicidad de cada región italiana.
    "Estamos muy satisfechos de los resultados de las iniciativas realizadas, en sinérgica colaboración entre actores públicos y privados", comentó el embajador italiano en Australia, Paolo Crudele, en visita a la muestra.
    "La tutela de los productos italianos y los estándares de excelencia, y la importancia de la relación alimento, territorio y salud, la promoción de la cultura del gusto y de las tradiciones locales continuarán inspirando las acciones de todos los actores del Sistema Italia, en apoyo del agroalimentario italiano", agregó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en