BBQ a Italia de la mano de Bastianich

Abrió Joe's American BBQ en mercado central de Florencia

Las tradicionales reef en barbacoa, plato típico estadounidense, ahora en Florencia
Las tradicionales reef en barbacoa, plato típico estadounidense, ahora en Florencia (foto: Ansa)
17:53, 06 octNUEVA YORKPor Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK 6 OCT - La tradicional barbacoa estadounidense llegó a Italia: Se inauguró esta semana, en el primer piso del mercado central de Florencia, el Joe's American BBQ, restaurante especializado en la tradicional barbacoa norteamericana de Joe Bastianich, en presencia del conocido empresario italo-americano.
    Joe's American BBQ precisó en un comunicado que su desembarco en la ciudad toscana apuesta a representar la tradición culinaria estadounidense más verdadera y auténtica de uno de los platillos favoritos de la cocina estadounidense.
    Se trata de una especialidad nada sencilla de preparar y que representa un verdadero estilo de vida. Las conocidas ribs de cerdo, costillar bañado en salsa barbacoa, se prepara con una cocción "low&slow", es decir, lenta y a baja temperatura.
    Suele acompañarse con patatas fritas y ensalada de coliflor y zanahorias (coleslow).
    Junto a los grandes clásicos del BBQ como brisket, pulled pork y beef ribs, llega por primera vez a Italia la hamburguesa smash.
    Se trata de una técnica particular de cocción de la albóndiga de carne, que se tritura con un peso durante la cocción para poder resultar al mismo tiempo crujiente y suculenta.
    Otra novedad está en la planta superior de la tienda, donde encuentra espacio la Vineria Bastianich. Allí se pueden encontrar vinos de las bodegas familiares: los de la Cantina Bastianich en las Colinas Orientales del Friuli, y de La Mozza a Magliano (Grosseto), en Maremma.
    Conocido por haber sido juez del programa de televisión MasterChef en Estados Unidos e Italia, Bastianich había revelado que el corte de cinta y la fiesta de apertura incluiría un concierto de sonidos de blues, folk y bluegrass de La Terza Classe, la banda con la que Bastianich inició una asociación artística.
    "Cuando imaginamos traer el auténtico BBQ americano a Italia, inmediatamente pensamos en Mercado Central", declaró Joe Bastianich, de 54 años.
    "Queríamos estar presentes en un lugar que representara nuestra visión y el espíritu internacional que nos distingue pero que fuera al mismo tiempo un punto firme en el territorio", agregó.
    "Y el mercado central es precisamente eso: Un lugar para vivir nuevas experiencias culinarias como en un viaje alrededor del mundo", dijo el empresario y bodeguero estadounidense.
    "En nuestro caso, con Joe's American BBQ, un viaje a la tradición más verdadera y auténtica de la cocina hecha en Estados Unidos", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en