Histórico hotel niega tener fantasmas

El influencer Johnny Insignares divulgó una publicación en su cuenta de Instagram en la que se proponía cazar fantasmas
El influencer Johnny Insignares divulgó una publicación en su cuenta de Instagram en la que se proponía cazar fantasmas (foto: Ansa)
11:05, 29 sepBOGOTA 29 SEPT - El tradicional hotel El Prado de Barranquilla (norte) afirmó que "no existen fantasmas" dentro de sus instalacionesRedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA 29 SEPT - El tradicional hotel El Prado de Barranquilla (norte) afirmó que "no existen fantasmas" dentro de sus instalaciones, al desestimar las versiones de un influencer que realizó un video al interior de ese lugar mientras buscaba figuras espectrales por sus corredores y habitaciones.
    Según el hotel, el influencer Johnny Insignares divulgó días atrás una publicación en su cuenta de Instagram en la que se proponía cazar fantasmas al interior de la edificación, estimulado por relatos y mitos urbanos.
    Ante semejante desafío, el hotel le pidió a Insignares abstenerse "de hacer publicaciones utilizando" su "nombre comercial y marca registrada" y sugirió no hacer fotografías ni videos de sus instalaciones para "hacer virales episodios alejados de la realidad", dado que se exponía a líos judiciales.
    El hotel hizo público el mensaje a través de un comunicado en Instagram en el que reiteró "que en las instalaciones NO EXISTEN FANTASMAS y que asegurarlo con el único propósito de generar pánico o terror por medio de publicaciones engañosas, podría acarrearle serias consecuencias jurídicas", a quien se atreviera, incluido el influenciador.
    El Prado es una joya arquitectónica de estilo republicano inaugurado en 1930 que en su momento fue considerado como "el primer hotel turístico de América Latina". Allí se hospedaron artistas de la talla de Greta Garbo y Carlos Gardel, entre otros.
    El hotel fue declarado monumento del patrimonio arquitectónico y cultural del país en 1982, pero cerca de dos décadas después pasó a manos del Estado, que se lo incautó a un grupo de personas acusadas por las autoridades de tener nexos con el narcotráfico.
    Durante varios años el hotel entró en declive hasta que fue reformado y recuperado su esplendor. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en