Autoclásica 2022 reúne amantes de los autos

Del 6 al 10 de octubre en Hipódromo de Buenos Aires

Autoclásica 2022 en Buenos Aires, para amantes de los autos y las cilindradas
Autoclásica 2022 en Buenos Aires, para amantes de los autos y las cilindradas (foto: Cortesia Politi+Hansen)
16:55, 25 sepBUENOS AIRES Redacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 25 SEPT - Amantes de los motores y las cilindradas llegarán a Buenos Aires desde diferentes partes del mundo para participar de Autoclásica 2022, que se presenta como una oportunidad para revivir la historia automovilística mundial a través de una exposición de más de mil vehículos y motos clásicas de categoría internacional.
    En su 20ma edición, Autoclásica 2022 tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas en el predio del Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires.
    Autoclásica esta considerado entre los fanáticos del automovilismo y las motocicletas como el único evento de este tipo en toda Sudamérica.
    Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, contará con la presencia de personalidades del mundo del motor y un jurado especializado que otorgará el Premio al Vehículo Mejor Preservado de la muestra.
    Los directivos del evento explicaron que serán cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados para "llevar a los visitantes en un viaje a través del recorrido de la industria automotriz".
    Para celebrar el extenso recorrido de las principales marcas fabricantes de automóviles, se conmemorará el 75° aniversario de Ferrari, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100 años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX.
    Los amantes de las motocicletas tendrán la posibilidad de visitar el stand de Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-.
    En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las clásicas raíces de este vehículo en dos ruedas.
    En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el "Barrio de las Motos" de la exposición, Royal Enfield presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, modelos que se ensamblan en el país. A su vez, expondrá clásicos vintage para cruzar la línea del tiempo que recorrió esta marca de origen británico.
    "Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del Covid-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable", destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.
    Balzano anunció que este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, "una moto con esencia clásica y tecnología moderna".
    Además, en Autoclásica se llevará a cabo un homenaje especial a Oreste Berta, estrella del Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la actuación de estos autos en las célebres "84 horas de Nürburgring". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en