Italia protagonista en la Expo de Japón

17:17, 23 sepTOKIORedacción ANSA
(ANSA) - TOKIO, 23 SET - Italia está entre los protagonistas en Tokio, en la Feria TEJ-Tourism EXPO Japan 2022, que por primera vez en los últimos dos años se realiza con presencia real, tratando de dejar atrás el período convulso de la pandemia, que implicó un atroz revés para toda la industria de lso viajes.
    La edición de 2022 se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre de 2022 en la capital japonesa, en el complejo Tokyo Big Sight, con los dos primeros días dedicados a los encuentros comerciales de viajes, mientras que el fin de semana la feria también estará abierta al público.
    La cantidad esperada de visitantes, según los organizadores, rondará las 150 mil personas, entre ellas 50 mil turoperadores y la prensa.
    "Podemos decir que toda la actividad turística está lista para reiniciarse después del parón del Covid, y para Italia esto es muy importante", explica el embajador italiano Gianluigi Benedetti, de visita en el pabellón.
    "Nuestro país sigue siendo un punto de atracción para el turismo japonés de una forma increíble: antes de la pandemia teníamos dos millones y medio de pernoctaciones al año y seguro que apuntamos a un número mayor, también gracias a la reanudación de los vuelos directos con Ita Airways y su flamante Airbus A350 con configuración 900", añadió el diplomático.
    ENIT Tokyo está presente con el stand ITALIA, uno de los más grandes del evento, con una extensión de 162 metros cuadrados, capaz de albergar a los gobiernos de las regiones y entidades públicas y privadas con espacios propios, entre ellas la Región del Lazio, Puglia, Basilicata y las ciudades de Bolonia y Módena.
    El tema de 2022 para el comercio de viajes es "Asumir la nueva era: reiniciar"; en cambio, para el público es" Hola, nuevo viaje ", con la esperanza de que se reanuden los viajes tanto internacionales como nacionales.
    La última edición de TEJ en la que participó ENIT/ITALIA fue en 2019 en Osaka, ciudad designada para la Exposición Universal en 2025. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en