SeaWorld anuncia que desembarca en Abu Dabi

Prevé abrir parque temático al público en 2023. El primero fuera de EEUU

SeaWorld, una de las compañías de parques temáticos y ayuda marina más importantes de Estados Unidos, anunció la apertura de un complejo de entretenimiento en Abu Dabi
SeaWorld, una de las compañías de parques temáticos y ayuda marina más importantes de Estados Unidos, anunció la apertura de un complejo de entretenimiento en Abu Dabi (foto: Cortesía SeaWorld Parks)
17:34, 22 sepNUEVA YORKPor Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK 22 SEPT - SeaWorld, una de las compañías de parques temáticos y ayuda marina más importantes de Estados Unidos, anunció la apertura de un complejo de entretenimiento en Abu Dabi, previsto para ser inaugurado en 2023.
    Miral, dedicada a la realización de experiencias inmersivas en Abu Dabi, en colaboración con SeaWorld Parks & Entertainment, anunció que ya completó el 90% de la construcción del SeaWorld Abu Dabi.
    El parque temático de vida marina de última generación está planeado para abrir al público en 2023 y será la última incorporación turística a la Isla de Yas.
    El emprendimiento incluirá el primer centro dedicado a la investigación, rescate, rehabilitación y retorno de animales de los Emiratos Árabes.
    El centro de rehabilitación animal abrirá este mismo año, y estará ubicado al lado del parque temático. Los directivos del parque precisaron que el complejo proporcionará un polo de conocimiento avanzado enfocado en el Golfo Pérsico y los ecosistemas de vida marina local.
    El centro estará liderado por científicos marinos, veterinarios, profesionales de cuidado animal, educadores y especialistas en rescate, que colaborarán con organizaciones ambientales, órganos reguladores e instituciones académicas para incrementar las actividades de conservación en la región.
    El equipo de rescate también estará disponible para dar asistencia a las autoridades las 24 horas del día.
    Construido en cinco pisos cubiertos con un área total de aproximadamente 183.000 m², SeaWorld Abu Dabi está en las etapas finales de sus espacios interiores temáticos.
    Similar al parque de Orlando, SeaWorld Abu Dabi contará con diversas atracciones, entre ellas montañas rusas que prometen encender la adrenalina, y experiencias inmersivas con tecnología 3D.
    Aprovechando la amplia experiencia de SeaWorld en operar parques temáticos de vida marina por más de 55 años, los hábitats y ecosistemas del SeaWorld Abu Dabi están proyectados y construidos utilizando las últimas tecnologías, para asegurar a los residentes un hogar dinámico que replica sus ambientes naturales, prometieron directivos de la compañía.? El parque temático de vida marina fue construido para recibir al mayor acuario multiespecies de la región, con exhibiciones interactivas.
    "Esta extraordinaria experiencia SeaWorld será la primera nuestra fuera de los Estados Unidos", dijo Marc Swanson, CEO de SeaWorld Parks & Entertainment.
    "Abu Dabi y los Emiratos Árabes realizan acciones de preservación marina desde hace mucho tiempo, y SeaWorld Abu Dabi significa el comienzo de un nuevo capítulo en el conocimiento sobre ese ecosistema, además de contribuir a la conservación y sustentabilidad", afirmó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de Miral. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en