Miles visitaron el río de los siete colores

Río de los siete colores (foto: Ansa)
14:45, 22 sepBOGOTA 22 SEPT - Unos 5.329 turistasRedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA 22 SEPT - Unos 5.329 turistas, 2.115 de ellos extranjeros, han visitado desde su reapertura en los últimos cuatro meses Caño Cristales, uno de los lugares más exóticos de Colombia y cuyo mayor atractivo es el río de los siete colores.
    De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena), los extranjeros que han acudido a este lugar, ubicado en el departamento del Meta (centro) dentro de los límites del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en su mayoría eran de Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Bélgica y China.
    Caño Cristales es un ecosistema frágil que no soporta grandes expediciones, de manera que el gobierno colombiano regula su acceso y solo es posible con guías autorizados y bajo un modelo ecoturístico.
    Además de observar el afluente de aguas cristalinas, en cuyo fondo una variedad de vegetación de colores le da las tonalidades que son atractivas, los visitantes realizan actividades de senderismos y avistamiento de fauna y flora, entre otras actividades.
    Hasta hace unos años era imposible visitar esa zona del país, dado que estaba bajo el control territorial del antiguo grupo guerrillero FARC. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en