Illy crece en Brasil y lanza la Universidad del Café

La taza de la colección de arte illy firmada por Matteo Thun presentada en la Semana del Diseño de Milán, el 8 de junio de 2022 (ANSA).
La taza de la colección de arte illy firmada por Matteo Thun presentada en la Semana del Diseño de Milán, el 8 de junio de 2022 (ANSA). (foto: Ansa)
12:52, 21 sepSAN PABLORedacción ANSA

(ANSA) - SAN PABLO, 21 SET - La compañía italiana Illy inauguró hoy en San Pablo la segunda sede brasileña de su Universidad del Café, una iniciativa creada en Brasil para profesionales de la hostelería y amantes de esa infusión.
    La inauguración es parte de un plan que tiene como objetivo expandir la fuerza de la marca con sede en Trieste en el mercado brasileño, donde de 2019 a 2022 ya registró un crecimiento del 85% y donde ve buenos márgenes de mercado.
    Así lo explica el gerente general de Illy Caffè para América del Sur, Federico Canepa, 55 años, brasileño de familia genovesa, toda una vida dedicada al café.
    El nuevo proyecto, que se suma al iniciado en 2000 en colaboración con la Universidad de San Pablo, en ese caso destinado a la formación de productores, y al Premio Ernesto Illy, que se otorga en Brasil desde 1991, apunta a encontrar la mejor calidad de café para el. blend de la casa italiana.
    "Las producciones, explica Canepa, provienen principalmente de los estados de Minas Gerais, San Pablo, Paranà y Espíritu Santo", donde Illy selecciona desde hace años y ayuda a los hacendados en la recolección y conservación del producto, gracias a su filial de la empresa Sperimental Agricola do Brasil.
    Entre otras iniciativas, en el pasado Illy de San Pablo también ha colaborado con la favela Paraisopolis, una de las mayores de la metrópolis sudamericana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en