"El Camino Inglés a Santiago a pie"

Nueva guía invita a recorrer tramo menos conocido a Compostela

La Luna se eleva sobre la catedral de Compostela (España)
La Luna se eleva sobre la catedral de Compostela (España) (foto: ANSA)
12:06, 30 julROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 30 JUL - "El Camino Inglés a Santiago a pie" es el nombre de una nueva guía que invita a recorrer el tramo menos conocido de la histórica ruta de peregrinación española.
    Es una de las rutas menos conocidas para llegar a Santiago de Compostela, pero es una de las más fáciles y bonitas de recorrer, incluso en tan solo cinco días, subraya la nueva guía de Fabrizio Ardito, periodista y fotógrafo italiano, apasionado del senderismo.
    La guía de Ardito lleva imaginariamente a los viajeros hasta Galicia, en el norte de España, para descubrir una de las múltiples variantes de la famosa y milenaria ruta de peregrinación.
    Se trata de una bitácora con detalladas descripciones históricas, culturales y paisajísticas; con información práctica que acompaña al peregrino a lo largo de 110 kilómetros hasta su destino, Santiago de Compostela.
    De acuerdo al experto, la ruta ideal es caminar entre 20 y 22 kilómetros diarios partiendo de Ferrol o La Coruña, allí donde desembarcaban las naves que transportaban a los peregrinos desde las Islas Británicas. Ardito subraya la belleza durante el recorrido, que atraviesa "impresionantes paisajes con vistas al Atlántico, los grandes fiordos de las rías gallegas y entre los cerros cubiertos de robles, castaños y eucaliptos".
    En cada etapa hay indicaciones sobre oferta de alojamientos y variadas infraestructuras. Además, se brinda una descripción minuciosa y detallada de la ruta jacobea con paradas culturales y pequeños desvíos para visitar algunos lugares ocultos, desde iglesias hasta pequeños pueblos.
    También hay mucha información sobre paradas en los pueblos que permitirán al viajero saborear la reconocida gastronomía gallega, caracterizada por su perfecta armonía entre la tierra y el mar.
    El viaje relata la historia de la región y 14 páginas con consejos prácticos para prepararse para esta experiencia cultural y espiritual.
    Para llegar al Camino Inglés, desde cualquier parte de Europa y desde varios puntos del mundo, se ofrecen vuelos a Santiago de Compostela, la mayoría de ellos con escala en Madrid, y desde allí se viaja en tren hasta el inicio de la ruta.
    Ardito señala que el paseo no presenta ninguna dificultad y quien lo desee hacer puede beneficiarse de un servicio de "maletas por Correos" (elcaminoconcorreos.com), que lleva el equipaje a las distintas etapas programadas.
    Para emprender fácilmente el viaje, que es recomendable hacer de abril a octubre, la Asociación de Concellos del Camino Inglés (caminoingles.gal) ha creado la Red Estrella, que reúne a 20 alojamientos (hoteles, pensiones, casas rurales y albergues), ocho restaurantes y 16 discotecas ofrecen sus servicios a todos los peregrinos.
    Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia en el noroeste de España, es conocida como la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y se supone que es el sitio donde yacen los restos del apóstol Santiago.
    Se dice que estos se encuentran en la Catedral de Santiago de Compostela, consagrada en 1211, cuyas elaboradas fachadas talladas en piedra se abren a grandes plazas dentro de las paredes medievales de la ciudad antigua.? (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en