Debuta en Nueva York el Museo de Broadway

Apertura en noviembre en Manhattan, con atracciones interactivas

Nueva propuesta en Broadway, un museo
Nueva propuesta en Broadway, un museo (foto: ANSA)
17:06, 23 junNUEVA YORK Por Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK 23 JUN - Los amantes del teatro y los musicales tendrán otra manera de disfrutar de este arte, gracias a la apertura en noviembre próximo del Museo de Broadway en el corazón de Manhattan.
    Artistas, diseñadores e historiadores del teatro de renombre se han unido para ayudar a crear la experiencia perfecta para que los visitantes del museo aprendan la historia de Broadway de una manera interactiva y divertida.
    Para la Ciudad de Nueva York, los musicales de Broadway representan uno de los mayores ingresos económicos por turismo.
    Durante el largo cierre de la pandemia, representó para la alcaldía una de las mayores pérdidas.
    El Museo de Broadway tiene previsto abrir el 15 de noviembre, pero las entradas comenzarán a venderse al público a partir del 21 de junio. Para las empresas de viajes, ya es posible reservar grupos de 10 o más personas a través de su sitio web (www.themuseumofbroadway.com/tickets).
    El precio unitario comienza en 39 dólares (grupos y estudiantes tienen derecho a tarifas especiales) y una parte del valor de cada boleto se donará a Broadway Cares/Equity Fights AIDS, organización sin fines de lucro de Nueva York que recauda fondos para causas relacionadas al SIDA en los Estados Unidos.
    Los cofundadores del complejo, Julie Boardman y Diane Nicoletti, señalaron que el Museo de Broadway, que estará ubicado en 145 West 45th Street (el corazón de Times Square) incluirá exhibiciones y experiencias interactivas en medio de los escenarios de las grandes obras, con videos y canciones de producciones clásicas.
    Entre las producciones que encontrarán los visitantes, están "The Ziegfeld Follies", "Oklahoma!", "The Wizard of Oz", "Ain't Misbehavin'", "Rent", y los clásicos de siempre, "Les Miserables", "The Phantom of the Opera" y "Cats", entre otros.
    Precisaron que es un tributo a más de 500 shows.
    Un equipo experimentado con un profundo conocimiento de la esfera teatral y de Broadway está ayudando a que este ambicioso proyecto cobre vida.
    El equipo de curadores expertos del Museo está dirigido por Ben West (historiador y curador responsable de la línea de tiempo y de las exposiciones especiales).
    Le acompañan Jennifer Ashley Tepper (curadora de la sección de edificios históricos), John Kenrick (dedicado a los musicales que cambiaron la historia), Faye Armon-Troncoso (decoradora de escenarios y supervisora de utilería, al frente a la exposición "Making Of a Broadway Show"), Lisa Zinni (curadora de vestuario y utilería) y Michael McDonald (gestor de activos históricos).
    El Museo de Broadway es una colaboración con Playbill, Broadway Cares/Equity Fights AIDS, The Billy Rose Theatre Division of the New York Public Library for the Performing Arts, The Al Hirschfeld Foundation, Goodspeed Musicals, Creative Goods y Concord Theatricals. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en