El Piamonte también seduce con una App

Permite a los viajeros acceder a principales atracciones

La belleza del Piamonte (norte de Italia), ahora también en una App
La belleza del Piamonte (norte de Italia), ahora también en una App (foto: Ansa)
12:13, 19 junROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 19 JUN - La región del Piamonte, en el norte de Italia, lanzó una nueva aplicación que permite a los viajeros acceder a las principales atracciones del destino del arte y la arquitectura.
    Una nueva aplicación en 3D, fruto de la colaboración entre el comité piamontés del UNPLI y la región del Piamonte, presentó una nueva herramienta para el creciente arribo de turistas que la visitan cada año.
    Se trata de una guía de turismo descargable en smartphones y tabletas, que permite ubicar al usuario en tiempo real, indicando sitios de interés, desde monumentos, museos, restaurantes y centros comerciales.
    Piamonte es una de las 20 regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Turín.
    Bautizado "Tabui, qué ver, qué hacer", del nombre piamontés de los perros, además de información turística, también proporciona una lista de todos los eventos de la comunidad, que limita al norte con Valle de Aosta y Suiza, al este con Lombardía, al sureste con Emilia-Romaña, al sur con Liguria y al oeste con Francia.
    La presentación de la aplicación en Turín contó con la presencia del concejal de turismo de Giunta Cirio Vittoria Poggio, el presidente de Unpli Piemonte Fabrizio Ricciardi y el empresario Giorgio Proglio, creador y desarrollador de la aplicación.
    Tabui es, de hecho, una realidad tecnológica hecha en Piamonte con sede en Alba, que después de una fase inicial de experimentación, pronto podría expandirse al resto del país.
    "Es una iniciativa valiosa", subrayó Poggio. "Esta aplicación innovadora y moderna dará la oportunidad de dar a conocer nuestro territorio, que debe ser contado".
    "Es una forma de trabajar acorde con el contexto, porque nuestros turistas han adquirido el hábito de conocer en tiempo real a través de la red de festivales y eventos", continuó.
    Remarcó que, "en materia de turismo hemos trabajado mucho en los últimos años, obteniendo resultados importantes".
    Poggio subrayó que "había que aumentar la comunicación, y el presidente Cirio siempre ha creído en ello. Vamos por buen camino para aumentar más nuestro atractivo".
    Los Alpes, el arte y el aperitivo son tres de los aspectos que caracterizan el Piamonte, región reconocida además por sus vinos y chocolates.
    El arte se aprecia en cada calle y a cada paso, como el caso de las iglesias Gran Madre di Dio, San Filippo Neri, y San Giovanni Evangelista.
    Otros aspectos culturales son el Puente Umberto I, Basilica di Superga, y el Santuario de Oropa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en