Ibiza, hotel paga a trabajadores que recluten un amigo

La isla está luchando con la escasez de personal para el verano

14:21, 19 mayROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 19 MAG - La falta de mano de obra en Ibiza fomenta la inventiva y por ello el hotel Hard Rock, que forma parte del Grupo Palladium, prometió a sus empleados 200 euros como bonificación por cada nuevo trabajador contratado, quizás entre amigos y familiares.
    La noticia la dio a conocer hoy el diario español El País, que hace referencia a un anuncio colocado en la cartelera del hotel, en el que invita a reclutar "un amigo para la banda".
    De hecho, el hotel tiene una temática de rock y "banda" es una forma coloquial en la que la dirección del hotel se refiere a su personal.
    El sector turístico de las islas Baleares, esta temporada, se encuentra en una fuerte crisis de personal y este anuncio es una prueba más de ello.
    El País recordó que en Ibiza el problema de la falta de mano de obra es tal que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos abrió el retorno a la sexta jornada laboral, una medida que actualmente no está prevista por el convenio colectivo de los trabajadores de hostelería de Baleares, compuesto por 40 horas de trabajo por cinco días de trabajo y dos de descanso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en