Matiz musulmán de Nueva York

NYC Company lanzó la Guía de Viaje Halal

Atardecer mágico en Nueva York
Atardecer mágico en Nueva York (foto: ANSA)
09:50, 13 mayNUEVA YORK Por Ariel Ferrero

(ANSA) - NUEVA YORK 13 MAY - La Ciudad de Nueva York, en su campaña por recuperar su posición de liderazgo turístico de Estados Unidos, decidió apostar ahora a la promoción de la influencia musulmana en la ciudad, a través de la gran cantidad de restaurantes halal y otros aspectos culturales.
    Con ese objetivo, NYC & Company, la organización oficial de promoción turística de la ciudad, lanzó un nuevo recurso para visitantes en general, la Guía de Viaje Halal.
    Disponible en nycgo.com/HalalTravelGuide, se trata de la primera guía en su tipo publicada por una organización de turismo de Estados Unidos.
    En este caso, está dedicada a resaltar y alentar las visitas a la gran cantidad de restaurantes halal, la historia musulmana y las exhibiciones de arte en los cinco distritos.
    Además, se completa con decenas de consejos y sugerencias de expertos en viajes musulmanes, para conocer la influencia y el sello que dejó esta comunidad en la Gran Manzana.
    La comunidad musulmana ha sido parte de la cultura de New York City por aproximadamente 400 años.
    Hoy la ciudad cuenta con más de 275 mezquitas esparcidas por los cinco barrios -Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island-, más que cualquier otro área metropolitana en los Estados Unidos.
    Una de las mezquitas sobrevivientes más antiguas del país se encuentra precisamente en Williamsburg, Brooklyn. Este barrio es además el hogar de una de las comunidades musulmanas más diversas del mundo, representando a los descendientes de musulmanes de todos los continentes.
    Los residentes musulmanes se desempeñan en general como doctores, artistas, activistas y dueños de negocios de la ciudad, dejando una huella indeleble en la misma.
    Los visitantes pueden explorar la abundancia de restaurantes Halal, así como las carnicerías Halal, el sello musulmán en cada barrio y las exposiciones de arte.
    "Estamos orgullosos de lanzar este recurso de viaje completamente nuevo que celebra las experiencias de viaje musulmanas increíblemente ricas y diversas que se encuentran en la ciudad de Nueva York", expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company.
    Dixon explicó que "la comunidad musulmana ha sido una parte integral del tejido de nuestra ciudad durante casi 400 años y estamos comprometidos a mostrar las auténticas ofertas halal que se encuentran en los cinco distritos".
    Otro dato a tener en cuenta es que la guía incluye lugares de oración y la distancia entre las diferentes atracciones, restaurantes y hoteles especialmente adaptados para respetar las tradiciones musulmanas.
    En la guía creada por NYC & Company en asociación con la autoridad líder mundial en viajes halal, Halal Trip/Crescent Rating, se pueden encontrar, además, recomendaciones gastronómicas para cada tipo de cocina, como Eatzy Thai en Queens, Junoon en Manhattan, Al Aqsa en el Bronx, Al Humza Restaurant en Staten Island y Bagel Point en Brooklyn, entre otros.
    Los hoteles aptos para musulmanes incluyen Conrad New York Midtown, Lotte New York Palace, The Plaza Hotel y más. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en