VI Semana de la Cocina Italiana en Montevideo

08:28, 18 novMONTEVIDEO 18 NOV - La VI Semana de la Cocina ItalianaRedacción ANSA
(ANSA) - MONTEVIDEO 18 NOV - La VI Semana de la Cocina Italiana, un evento organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA), con la colaboración con la Academia de la Cocina Italia, se presentó en Montevideo en presencia de Giovanni Iannuzzi, embajador de Italia en Uruguay.
    Con el título "Tradición y perspectivas de la cocina italiana: conciencia y valorización de la sustentabilidad alimentaria", y en el ámbito de la iniciativa "Montevideo. Una capital de cultura italiana", la Semana de la Cocina Italiana buscará reflexionar, entre muchos otros temas, sobre la dieta mediterránea como modelo equilibrado que optimiza el uso de los alimentos, la importancia de la conexión entre ellos, la sostenibilidad y las tradiciones gastronómicas y vinícolas de las regiones italianas.
    Los oradores de la presentación, que tuvo lugar en el Instituto Italiano de Cultura, fueron el embajador Ambasciatore Iannuzzi, la directora del Instituto Italiano de Cultura Silvia Merli, el delegado de la Academia Italiana de la Cocina de Montevideo, Manuel Ascer, el director del ICE de Buenos Aires, Gianni Loreti, y el chef Sergio Puglia.
    "La herencia italiana en Montevideo fue construida a partir del siglo XVIII y sigue estando presente en Uruguay, con una comunidad que cuenta con unos 130.000 compatriotas, también a través de la influencia de la arquitectura, el arte, la lengua, el ámbito científico y empresarial. Nos enorgullece lanar la VI Semana de la Cocina Italiana, dado que consideramos la gastronomía como una verdadera expresión cultural italiana", dijo el embajador.
    "Los vínculos entre nuestros pueblos no son solo un hecho del pasado, son una realidad muy actual que es necesario preservar porque representan un precioso patrimonio tanto para Uruguay como para Italia", explicó.
    Con este evento se dio inicio a una serie de actividades gastronómicas, literarias y musicales, que comenzarán en noviembre y seguirán durante buena parte de diciembre.
    Del lunes 22 de noviembre al domingo 5 de diciembre se llevarán a cabo actividades en varios restaurantes que ofrecerán un menú de platos típicos en tres o cuatro pasos, como es tradición en Italia.
    El lunes 22 de noviembre, a las 19.00, se realizará en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) la presentación del libro de la artista ítalo-uruguaya Linda Olivetti Kohen, llamado "Ricette tradizionali e preferite di Linda Kohen", que reúne recetas, dibujos, historias y tradiciones familiares.
    El martes 23 de noviembre a las 20.30 y el miércoles 24 de noviembre a las 21.00 se realizarán dos cenas de gala en el Radisson Victoria Plaza Hotel.
    En el ámbito de la conmemoración por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, la Banda Sinfónica de Montevideo dará un concierto en el Teatro Solís, el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 20.30.
    Durante el evento el Correo uruguayo presentará la estampilla conmemorativa del aniversario dantesco.
    Finalmente, el lunes 29 de noviembre a las 18.00 en el hotel Radisson de Montevideo el enólogo italiano Andrea Dal Cin dictará la conferencia "Italia del vino: modelos de calidad sostenible en viticultura y enologia".
    Al día siguiente habrá una jornada de encuentros con enólogos locales, siempre a cargo de Andrea Dal Cin. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en