Ingenio italiano en 39 pabellones nacionales

Una vista de Expo Dubai 2020
Una vista de Expo Dubai 2020 (foto: EPA)
17:54, 11 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 11 OCT - Treinta y nueve pabellones nacionales de Expo 2020 en Dubai contaron con la curaduría de un equipo de italianos integrado por el estudio matteogatti&associati, Mosae, Beyond the Limits y Mancini Worldwide, que aportó la valiosa experiencia madurada en ocasión de la Expo Milán 2015.
    Se trata de treinta países presentes en la Expo 2020, distribuidos en los tres pétalos de los distritos temáticos, más nueve pabellones CYP ("country young program").
    Los distritos temáticos son parte integrante del sitio de Expo 2020 Dubai y comprenden 86 edificios permanentes distribuidos sobre tres "pétalos" separados, que albergan a 136 países participantes.
    A cada uno de los tres pétalos se les dio un carácter único y memorable, representado a través de una geometría, paisajes y colores diferentes para reflejar los tres temas principales de Expo 2020 Dubai: Movilidad, Oportunidad y Sostenibilidad.
    Los distritos, proyectados por Hopkins and Partners, tienen el objetivo de evocar la vieja Dubai y presentan fachadas que recuerdan las tradicionales torres del viento emiratíes, así como pasarelas flanqueadas por flora nativa.
    Entre los treinta países que contaron con la curaduría italiana para la creación de sus contenidos expositivos y el diseño se encuentran Guatemala, Nicaragua, Panamá, Barbados, Bahamas y Armenia.
    Resultaron así treinta muestras diferentes desarrolladas desde cero en estrecha colaboración con cada país: desde la búsqueda de las excelencias de los participantes a su relación con el tema "connecting minds, creating the future", el storytelling expositivo, la identidad visual de cada país y la instalación de los contenidos.
    Siempre dentro de los distritos temáticos, nueve países -Sri Lanka, Zimbabwe, Birmania, Malawi, San Marino, Grenada, Yibuti, Surinam y Saint Kitts & Nevis- hicieron proyectar sus pabellones por jóvenes estudiantes emergentes en lugar de diseñadores o arquitectos de fama mundial.
    Equipos de estudiantes de estos nueve países investigaron la historia de su nación, las prioridades nacionales y los desafíos del desarrollo para generar los proyectos de sus pabellones antes de trabajar junto a Expo 2020 para llevarlos a cabo con la asistencia técnica y creativa italiana en la realización final.
    Para la presencia en Expo 2020, matteogatto&associati se ocupó de crear y proyectar los contenidos expositivos en colaboración con Blossom, que realizó el diseño gráfico; Beyond the Limits, responsable de la relación con los clientes; Mancini Worldwide, que se encargó de las relaciones diplomáticas e internacionales con los países involucrados; y Mosae, a cargo de la ingeniería de la instalación y la dirección del proyecto hasta la instalación de las 39 muestras. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en