Colombia recupera el 88% del mercado aéreo

Colombia recupera el 88% del mercado aéreo (foto: ANSA)
20:16, 28 sepBOGOTARedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA 28 SEPT - Colombia ha recuperado este año el 88% del mercado de aéreo que tenía antes de la pandemia, informó Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
    "Ya tenemos 22 aerolíneas operando en el país que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88% de los mercados con los que se conectaba el país en 2019", precisó la funcionaria.
    Este año, 12 aerolíneas anunciaron la operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, al menos 19 de ese total ya empezó a volar, según datos oficiales con corte a septiembre.
    Lombana puso como ejemplo de la reactivación del mercado aéreo el aterrizaje recientes de dos compañías mexicanas, Viva Aerobus y Volaris, que "por primera vez" operan en Sudamérica.
    De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país cuenta con unas 680 frecuencias aéreas semanales y disponibilidad de 116 mil sillas.
    Mientras que el 90% de las frecuencias hacia Colombia parte de Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil y Turquía. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en