Cinco compromisos para viajes sustentables

En el Evora Forum de Portugal

Evora, sede del Evora Forum, A World for Travel
Evora, sede del Evora Forum, A World for Travel (foto: Ansa)
11:28, 22 sepLISBOARedacción ANSA

(ANSA) - LISBOA 22 SEPT - Más de veinte ministros y funcionarios de gobierno, además de 140 oradores, profesores y líderes de la industria, se reunieron en el Évora Forum - A World for Travel y anunciaron cinco acciones urgentes para impulsar a la industria del viaje hacia una sostenibilidad conjunta.
    Mediante estas acciones se aspira a acelerar la transformación de la industria del viaje, una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.
    El foro, de dos días, expuso las preocupaciones de los líderes de la industria a lo largo de 30 sesiones y grupos de discusión.
    Las cinco acciones urgentes acordadas serán el comienzo de un enfoque continuo que siga al punto de partida establecido, con el objetivo de abarcar: el viaje regenerativo; la reformulación de los viajes de negocios; un profundo compromiso con la comunidad; compensación y reducción de carbono; inversión y fondos para el turismo; y el desarrollo de la cadena de suministro local.
    Los cinco compromisos desarrollados y anunciados son: -Ofrecer opciones o incentivos confiables en compensación de carbono: será importante la introducción de una industria que adopte una única calculadora de huella de carbono, incentivos fiscales e inversión pública en proyectos más limpios.
    -Comprometerse con un plan de reducción de carbono para cada sector: hubo un incremento del 60% en las emisiones de CO2 relacionadas con el turismo entre 2005 y 2015, con una expectativa de aumento de las emisiones de CO2 para 2030 salvo que se acelere la descarbonización, y es crucial reducir carbono en todos los sectores.
    -Priorizar inversiones para desarrollar el turismo sustentable: la inversión de capital promedio en Viajes y Turismo es del 17% como contribución al PIB y este gasto debe aumentarse para desarrollar el turismo sostenible.
    Muchos países no invierten lo suficiente en turismo y pronto se hará más difícil invertir sin un plan de turismo sustentable.
    -Invitar a las comunidades a codiseñar soluciones para el turismo: es fundamental garantizar que el turismo beneficie a los lugares y las personas con las que tiene contacto. El 70% de los turistas quiere tener un impacto positive en la economía y el entorno en el que viajan, de modo que este compromiso se alinea con fuerza con la demanda de los consumidores.
    -Acelerar y fortalecer las cadenas-ecosistemas de suministro local: en consonancia con el cuarto punto, las empresas deberían elegir siempre un proveedor local, incluso si es más caro.
    Tras la primera edición del Evora Forum, que aspira a convertirse en el "Davos del turismo", las siguientes ediciones buscarán profundizar y controlar la implementación de estos cinco compromisos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en