(ANSA) ROMA - La excursión a la reserva jónica de Calanchi di Montalbano, en Basilicata, fue uno de los atractivos centrales de la quinta edición de "Cammina Natura", la iniciativa con cientos de visitas guiadas y excursiones gratuitas por toda Italia a través de paseos accesibles para el gran público, que este año se realizó en octubre.
Se trata de una actividad promovida por Aigae, la asociación que reúne a los Guías de Excursiones Medioambientales, para dar a conocer pueblos rurales, parques nacionales, senderos forestales por proteger y zonas arqueológicas menos conocidas a través de paseos accesibles a todos.
Esta edición hubo muchas propuestas diferentes, desde Liguria a Campania, desde el Lacio a Sicilia y Friuli Venezia Giulia. Además de la reserva jónica de Calanchi di Montalbano, se destacaron el sendero de los Selciatori di Alfedena (L'Aquila), y la tierra de Castelli di Calderola, en Macerata.
Con más de 150.000 excursiones al año y 20 coordinaciones territoriales, con iniciativas de este tipo Aigae "invita a caminar juntos para volver a poner en el centro la naturaleza, el medio ambiente, la cultura sostenible y la regeneración del cuerpo", informó la asociación.
El evento contó además con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Uncem (Unione Nazionale Comuni Comunità Enti Montani), el Touring Club Italiano, Legambiente, Pefc Italia, la asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, y Trip&Trek, la app para los amantes del senderismo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA