Avanza programa anticáncer con entidad de EEUU

13:05, 07 octLA HABANARedacción ANSA
(ANSA) - LA HABANA, 07 OTT - Un estudio iniciado hace cuatro años entre el Instituto Roswell Park, de Estados Unidos, y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de La Habana "reveló una nueva estrategia para corregir la disfunción inmunológica en pacientes con cáncer", divulgó hoy la prensa nacional.
    "Esta investigación se logra en el ámbito de la colaboración entre ambos centros, materializada en la empresa mixta Innovative Immunotherapy Alliance (IIA), ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y que recientemente cumplió su cuarto aniversario", divulgaron los medios.
    La zona especial fue creada hace años por el estado cubano para servir de base a entidades y empresas extranjeras a partir de beneficios impositivos y de operatividad diversos.
    El hallazgo anunciado ahora, reconocido por Roswell Park, sugiere avances en tratamientos de personas que padecen el cáncer del riñón. "Las dos instituciones continúan trabajando juntas para avanzar en el conocimiento y desarrollo de esta nueva terapia inmuno-moduladora sostiene el texto publicado por Roswell Park", informó además la prensa cubana.
    Por otra parte, autoridades de los dos países han celebrado esta semana encuentros sobre el reciente huracán Ian y su capacidad destructiva tanto en su paso por el occidente cubano como por una parte del estado norteamericano de la Florida.
    Además, esta semana el gobierno cubano dijo estar dispuesto a sostener un diálogo con el de Estados Unidos siempre que Washington sobre "la base de un respeto e igualdad" a la isla, una posición divulgada por el canciller cubano Bruno Rodríguez a una publicación en Washington. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en