Murales italianos "devora esmog" en Nueva York

Murales llevan la firma de Yourban2030

Mural "La caza de la contaminación", en Ostia, cerca del antiguo puerto de Roma, con la pintura Airlite (Gentileza Yourban2030) (foto: Ansa)
12:44, 21 sepNUEVA YORK 21 SEPT - Los primeros murales realizados con pintura devoradora de esmogRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 21 SEPT - Los primeros murales realizados con pintura devoradora de esmog, o ecopintura, en una escuela de Nueva York son italianos.
    Los murales llevan la firma de Yourban2030, una organización sin fines de lucro que utiliza el arte para impulsar los objetivos de la Agenda 2030, el programa de acción por las personas, el planeta y la prosperidad firmado por los gobiernos de los 193 países miembros de la ONU.
    En el marco del día internacional de las emisiones cero el 21 de septiembre, Yourban2030 organizó un evento sobre arte sostenible en colaboración con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y la Escuela de Arte y Diseño de Manhattan.
    Durante la misma se presentan en público dos eco- murales realizados con la pintura especial antiesmog, "Airlite", y en colaboración con artistas locales.
    Es la primera vez que se crea una obra artística en Nueva York con pintura purificadora de aire.
    "El arte, y en particular el arte callejero -dijo a ANSA Veronica De Angelis, fundadora de Yourban2030- puede ser una herramienta muy eficaz para difundir los temas de la agenda de la ONU 2030 entre los jóvenes".
    "Nuestro primer proyecto en Nueva York parte de una escuela de arte y diseño, con una larga y prestigiosa trayectoria", continuó De Angelis.
    Agregó que "la intención es entonces seguir creando colaboraciones en Estados Unidos para crear otros murales de pintura smog-eating capaces de llevar nuestro mensaje de compromiso con el medio ambiente en otras comunidades y espacios públicos del país".
    Yourban2030 también es conocido por apoyar "La caza de la contaminación", el mural más grande de Europa creado por Federico Mazza, alias Jena Cruz.
    Se trata de una obra de mil metros cuadrados que tendrá la función de pulmón verde para el área de Ostia, cerca de Roma. Gracias a la pintura con la que está hecho, es capaz de limpiar el aire en una área equivalente a un bosque de 30 árboles.
    La ecopintura es capaz de reducir la contaminación atmosférica hasta un 88%, y puede ser utilizada en cualquier lugar donde se desee disminuir las sustancias contaminantes y nocivas del aire.
    Se puede aplicar tanto en los hogares como en edificios públicos, escuelas, hospitales, hoteles, fachadas, parkings, túneles, entre otros sitios.
    Tanto en interior como exterior, porque su capacidad purificadora "no pierde efectividad con el paso del tiempo", explicaron los expertos.
    Esta exclusiva tecnología anti-contaminación solo necesita la energía de la luz solar para convertir edificios y paredes en un purificador de aire.
    Se trata, en definitiva, de una pintura pionera que consigue reducir las emisiones de CO2, responsable del cambio climático.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en