Nuevo GIC Galileo para México y Centroamérica

14:43, 19 marBUENOS AIRES 19 MAR - Un nuevo Centro de Información Galileo (GIC) para MéxicoRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES 19 MAR - Un nuevo Centro de Información Galileo (GIC) para México, Centroamérica y el Caribe, ubicado en Ciudad de México y con instalaciones de formación en Querétaro (México), empezará a funcionar oficialmente a fines de marzo.
    El nuevo GIC estará bajo la dirección de Telespazio Ibérica, filial de Telespazio -empresa conjunta entre la italiana Leonardo (67%) y la francesa Thales (33%)- como líder de un consorcio compuesto por socios industriales e institucionales europeos y locales El nuevo GIC estará en funcionamiento durante 36 meses y ampliará el ecosistema de Centros de Información de Galileo en Latinoamérica El equipo promocionará los Programas Espaciales de la UE y generará conocimiento sobre los mercados locales de sistemas globales de navegación por satélite (GNSS), haciendo un seguimiento de las iniciativas locales y regionales de navegación por satélite y de los principales stakeholders.
    El nuevo GIC cuenta con cofinanciación de DG DEFIS (Dirección General de Industria de Defensa y Espacio) de la Comisión Europea, estará en funcionamiento durante un periodo de 36 meses y ampliará el ecosistema de Centros de Información de Galileo, uniéndose a los otros dos Centros ubicados en Chile y Brasil, activos desde noviembre de 2019.
    El Centro de Información Galileo en México cubrirá una región que comprende México, Centroamérica y el Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela).
    Los objetivos del Centro de Información son, entre otros, garantizar la visibilidad de las actividades europeas de navegación por satélite en México y en la región; analizar iniciativas de navegación por satélite; desarrollar de nuevas aplicaciones, productos y servicios basados en GNSS al permitir la cooperación industrial y de investigación entre actores latinoamericanos y europeos.
    Galileo es el sistema global de navegación por satélite (GNSS) de Europa, que permite a los usuarios conocer su posición exacta con mayor precisión que la que ofrecen otros sistemas disponibles (incluido el GPS estadounidense).
    Los productos que la gente usa todos los días, desde el dispositivo de navegación de su auto hasta un celular, son beneficiados por la mayor precisión que ofrece Galileo.
    GNSS se utiliza para sincronizar redes móviles, redes de energía y transacciones financieras, en servicios de emergencia, en operaciones críticas para la seguridad y, con el advenimiento de la inteligencia artificial y la automatización, los automóviles sin conductor, los drones y otros sistemas autónomos que lo requerirán para la navegación. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en