Nace la Red de la Cocina Italiana

Primera reunión de la red en Montevideo
Primera reunión de la red en Montevideo (foto: Ansa)
10:04, 24 novMONTEVIDEO 24 NOV - La embajada italiana en Montevideo creó hoy la Red de Cocina Italiana en UruguayRedacción ANSA

(ANSA) - MONTEVIDEO 24 NOV - La embajada italiana en Montevideo creó hoy la Red de Cocina Italiana en Uruguay, un grupo que reúne a chefs, propietarios de restaurantes e importadores de productos alimenticios italianos activos en ese país, con el fin de promover la cultura culinaria italiana y sus productos.
    En particular, la red tiene como objetivo facilitar la circulación de información sobre productos agroalimentarios "made in Italy", sobre las técnicas y mejores prácticas de la cocina italiana y facilitar la coordinación entre comerciantes e importadores.
    Además, será un interlocutor de la Embajada en el contexto de la promoción del "Sistema Italia" en Uruguay.
    Durante el primer encuentro, realizado en la Residencia de la Embajada, el reconocido chef y comunicador ítalo-uruguayo Sergio Puglia fue designado vocero de la Red.
    La iniciativa nació en el marco de la VII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, evento que catalizó la participación de los propietarios de restaurantes uruguayos, reunidos en los eventos organizados por la Embajada, como el seminario de cocina impartido por la chef italiana estrella Michelin Cristina Bowerman, invitada a Montevideo para la ocasión. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en