Embajador Italia visita obras de restauración de convento

Es el de Santa Clara, con apoyo de cooperación italiana

El Embajador italiano Roberto Vellano visitó las obras de restauración del Convento de Santa Clara financiadas en parte por la Cooperación Italiana
El Embajador italiano Roberto Vellano visitó las obras de restauración del Convento de Santa Clara financiadas en parte por la Cooperación Italiana (foto: Ansa)
12:49, 15 sepLA HABANA Redacción ANSA


El Embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, junto a una delegación de la Unión Europea (UE) y organismos internacionales, visitó el Convento de Santa Clara, en el centro histórico de La Habana.

    El edificio, informó la embajada italiana, "es objeto de trabajos de restauración apoyados por la #cooperaciónitaliana, como parte de un importante proyecto en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), que también involucra a @UNESCOHabana, @UEenCuba y @iila_org".

    Al publicar la noticia, el diario Juventud Rebelde recordó que "la restauración se da gracias al programa Transcultura, creado por la UNESCO con el objetivo de integrar a Cuba, el Caribe y la UE a través de la cultura y la creatividad".

    El objetivo de las obras es devolverle el antiguo esplendor al convento, transformándolo oficialmente en el Colegio de Santa Clara para la formación en artes y oficios de la restauración en Cuba y el Caribe.

    Tomando la palabra, indica el diario, "el embajador Vellano explicó que este conjunto monumental es el convento más antiguo del país y definió que se trata de una obra compleja, en la que Italia se encarga de la recuperación del campanario y de otras actuaciones, con una contribución italiana valorada en más de un millón de euros".

    Finalmente, Perla Rosales, subdirectora de la OHCH, informó que "la obra está dedicada a la figura del historiador de La Habana, Eusebio Leal", fallecido el 31 de julio de 2020, y manifestó "el compromiso de completar una parte importante de la obra dentro de un año". (ANSA).

SAL-SAF/

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en