Por el calor, solo nacen hembras

La situación pone a riesgo la especie, avisan expertos

El exceso de calor solo hace nacer tortugas hembras en Florida
El exceso de calor solo hace nacer tortugas hembras en Florida (foto: Ansa)
16:52, 05 agoNEW YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NEW YORK, 05 AGO - Debido al calentamiento global, solo tortugas hembra han estado naciendo en las playas de Florida durante los últimos cuatro años.
    Estas son las conclusiones de estudios científicos, reportados por CNN, que atribuyen el fenómeno a las intensas olas de calor desencadenadas por la crisis climática, que está calentando de forma importante las arenas de algunas playas.
    Según el Servicio Nacional del Océano, si los huevos de una tortuga se incuban por debajo de los 27 grados, las crías que nazcan serán machos, mientras que si los huevos se incuban por encima de los 31 grados, serán hembras (las temperaturas que fluctúan entre los dos extremos darán como resultado una mezcla de machos y hembras).
    "Con el cambio climático, el aumento de las temperaturas podría causar condiciones de incubación distorsionadas e incluso letales, lo que afectaría a las especies de tortugas y otros reptiles", explicó el Servicio Nacional del Océano. Y la proporción desigual de hombres y mujeres es una preocupación creciente entre los expertos.
    Melissa Rosales Rodríguez, cuidadora de tortugas marinas en el Sea Turtle Hospital, recientemente inaugurado por el zoológico de Miami, dijo que "a lo largo de los años se verá una fuerte disminución en su población porque simplemente no hay diversidad genética y no hay machos". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en