Viena la mejor ciudad para vivir

Lista anual de The Economist. Entre las latinoamericanas, despunta Buenos Aires.

La gente se sienta en el jardín de la cerveza Schweizerhaus en el parque de atracciones Prater de Viena (foto: ANSA)
17:51, 23 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 23 GIU - Viena se ubica en el primer lugar de la clasificación de las ciudades más agradables del mundo para vivir, como en 2018 y 2019, que elabora todos los años la Economist Intelligence Unit (EIU) del semanario británico The Economist.
    En la edición de este año se excluye a Kiev, golpeada por la invasión rusa, Moscú se derrumba al puesto 80 y Bruselas aparece en el 24. La ciudad latinoamericana más favorecida en el ranking es Buenos Aires.
    Los especialistas premiaron la estabilidad de la capital austríaca, su oferta educativa y médica, así como la calidad de sus infraestructuras con un puntaje ideal: 100 sobre 100.
    Un derrumbe muy pronunciado es el de Auckland, en Nueva Zelanda, que de estar en el top ten pasó al puesto 34 por el extenso confinamiento que aplicó durante la pandemia.
    También la vecina Australia tuvo fuertes caídas este año. En 2021 Melbourne había sido la número uno, y hoy pasó al décimo lugar, y Brisbane, Adelaide y Perth, que estaban en el top ten, cayeron a los puestos 27, 30 y 32, respectivamente.
    Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, entre ellas Copenhague, Zurich o Ginebra Canadá aporta tres ciudades, Calgary, Vancouver y Toronto, mientras que París se ubica en el puesto 19.
    En la otra punta de la clasificación, las peores ciudades para vivir según la EIU se ubican Damasco, Lagos, Trípoli, Argel y Karachi. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en