Elon Musk, pone "en pausa" a Twitter

Compra, ahora en espera. Cayó el valor de la red calculado en precio de sus acciones.

Elon Musk pone en espera la adquisición de Twitter
Elon Musk pone en espera la adquisición de Twitter (foto: ANSA)
13:05, 13 mayNUEVA YORK Redacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 13 MAY - Elon Musk afirmó hoy que su plan de comprar Twitter se encuentra "temporalmente en espera" por un informe de cuentas falsas en la plataforma, aunque aclaró que "todavía está comprometido" con el acuerdo.
    No estaba claro de inmediato, según el tuit de Musk, si se había tomado alguna medida oficial para detener la adquisición, que se acordó a finales de abril con un precio de unos 44.000 millones de dólares.
    El valor de Twitter, calculado en función del precio de sus acciones, ha caído en las últimas semanas junto con una disminución más amplia de las acciones tecnológicas.
    Esta mañana el valor de Twitter había caído a 35.000 millones de dólares.
    Tras el tuit de Musk, el precio de las acciones de Twitter cayó alrededor de un 13% en el comercio previo al mercado.
    El tuit de Musk incluía un enlace a un artículo de Reuters del 2 de mayo en las presentaciones públicas de Twitter, en el que la compañía decía que las cuentas falsas o de spam solo representaban alrededor del 5% de su base de usuarios en general.
    Musk ha hecho de la represión de las cuentas falsas una parte importante de su razonamiento para comprar la empresa de redes sociales.
    Twitter cuenta actualmente con unos 229 millones de usuarios activos diarios.
    Aunque el acuerdo aún no se ha concretado (las adquisiciones importantes de empresas a menudo pueden tardar meses o incluso años en finalizarse), Twitter ya ha mostrado signos de cambios importantes.
    El jueves, Twitter expulsó a dos ejecutivos e instituyó una congelación de las contrataciones.
    El acuerdo de Musk para comprar Twitter incluía una tarifa de mil millones de dólares si se retiraba del trato.
    El anuncio de hoy de Musk añade otro capítulo a lo que ya ha sido un proceso de adquisición sinuoso y extraño que comenzó a principios de abril, cuando se reveló que había adquirido una participación importante en la red del pajarito.
    Pero desde entonces, tanto las circunstancias en torno a Twitter como la industria tecnológica en general han cambiado.
    Después de aceptar inicialmente unirse a la junta directiva de Twitter, Musk invirtió el curso y en su lugar lanzó una adquisición, y finalmente aceptó un acuerdo con la junta directiva de la compañía.
    Desde entonces, Musk se ha estado enfrentando a inversores, pero sus circunstancias personales también han cambiado.
    El Índice Multimillonario de Bloomberg todavía cuenta a Musk como la persona más rica del mundo, pero su patrimonio neto ha disminuido en casi un 20% (alrededor de 56.000 millones de dólares) en 2022, debido en gran parte a una fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla, compañía de la cual es CEO.
    Parte del dinero que Musk ha sacado como préstamo para el acuerdo está respaldado por acciones de Tesla.
    Dan Ives y John Katsingris, analistas de Wedbush Securities, una empresa de inversión con sede en Los Ángeles, escribieron hoy en una nota a empresarios, que la medida de Musk añade apoyo a la idea de que intentará renegociar con Twitter o salir del acuerdo por completo.
    "Si Musk decide seguir por el camino del acuerdo, es probable que haya una renegociación clara sobre la mesa que ponga en tela de juicio una serie de temas (ruta de financiación, apalancamiento de las acciones de Tesla, socios financieros, reacción de los empleados)", escribieron.
    Twitter ha tenido un historial de lucha contra cuentas falsas, de spam y de bots, algunas de las cuales se descubrió difundían información errónea. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en