Tormenta Arwen: 61 dos días en un pub

Estaban en show de banda de covers de Oasis, también bloqueada

Caída de árboles y destrozos en Inglaterra
Caída de árboles y destrozos en Inglaterra (foto: ANSA)
12:29, 29 novLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 29 NOV - Un total de 61 personas quedaron atrapadas durante dos días, como consecuencia de la tormenta Arwen, en un pub al que habían ido a escuchar y cantar algunas de las canciones de la banda de covers de Oasis, Noasis.
    Lo informó la cadena BBC.
    El lugar donde tuvo lugar el concierto el pasado viernes por la noche es el más alto de Inglaterra (528 metros sobre el nivel del mar) y está ubicado en el Parque Nacional Dales, Yorkshire.
    Cuando la banda, ya en broma rebautizada en Facebook "snowasis", y sus fans llegaron al pub, las condiciones meteorológicas ya eran prohibitivas debido al paso de la tormenta que provocó en toda la zona cortes de luz, caída de árboles e interrupción del transporte en la autopista principal, la M1, cerrada en dirección norte.
    La situación empeoró al final del concierto, con un metro de nieve bloqueando la puerta del pub. Los clientes y administradores no se desanimaron y, al darse cuenta de que era imposible volver a casa, se equiparon para dormir, a su vez, en camas improvisadas. El pasado sábado las condiciones no mejoraron y entre actuaciones de 'Wonderwall', cervezas y una chimenea encendida, pasó otro día más. Al final los socorristas llegaron recién el domingo y lograron poner a todos a salvo después de 48 horas. Pero alguien casi lamentó el final de la aventura. "Algunos se unieron tan estrechamente que decidieron reunirse aquí una vez al año", dijo Nicola Townsend, gerente del pub Nicola Townsend. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en