Canal de Mancha y Mediterráneo, cementerio abierto

Lo denunció ONG tras la tragedia entre Francia y Gran Bretaña

15:39, 24 novPARISRedacción ANSA
(ANSA) - PARIS, 24 NOV - "El Canal de la Mancha se está convirtiendo en un cementerio al aire libre, como el Mediterráneo. Mientras Inglaterra esté allí, las personas seguirán cruzando".
    Esta es la advertencia lanzada hoy por Pierre Roques, coordinador del Auberge des Migrantes, uno de las principales asociaciones de Calais que dan apoyo a los migrantes después del desastre en las costas brtánicas.
    Hace apenas unos días, el 19 de noviembre, las autoridades francesas habían dado la alarma por la multiplicación de los intentos de cruzar el mar entre Francia y Gran Bretaña a bordo de pequeñas embarcaciones en riesgo.
    Según informes del prefecto marítimo del Canal, Philippe Dutrieux, los intentos de cruzar se han duplicado en estos tres meses.
    "Esperábamos que las cifras cayeran con el otoño. Pero no fue así", lamentó en declaraciones a la prensa francesa.
    Según los últimos datos, en los primeros 8 meses de 2021 hubo 15.400 intentos de cruce con 3.500 personas salvadas.
    "Hoy -advirtió el prefecto el pasado viernes- estas cifras se han más que duplicado: son 31.500 migrantes que salieron de las costas y 7.800 migrantes rescatados".
    Para 2021, el número de muertos ha pasado de un fallecido el 31 de agosto a un total de "siete muertos o desaparecidos", precisó.
    Hasta hoy, cuando al menos 27 personas murieron en el mar según un balance provisorio proporcionado por la policía.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en