El cuerpo de Abimael Guzmán será cremado

Es para evitar peregrinaje en tumba del líder guerrillero

El cuerpo de Abimael Guzmán será cremado (foto: ANSA)
20:42, 14 sepLIMARedacción ANSA

(ANSA) - LIMA, 14 SET - El ministro del Interior peruano, Juan Carrasco, reveló hoy que el gobierno presentará un proyecto de ley que prevé la cremación de los restos del líder de la guerrilla Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido el pasado sábado.
    "El gobierno -explicó a través de la red social Twitter- está ultimando un proyecto de ley que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, para permitir la cremación del terrorista Abimael Guzmán".
    Esta decisión, agregó, se deriva de la consideración de que el líder guerrillero murió y "ya no es un sujeto de derecho, pero para poder proceder necesitamos una norma que nos autorice a hacerlo".
    La cremación de Guzmán fue solicitada a viva voz porque, como sostuvo el ministro de Justicia, Aníbal Torres, el simple entierro del cadáver del 'Camarada Gonzalo' implicaría el riesgo de que su tumba se convirtiera en un punto de referencia y de inspiración para quienes quisieran abrazar la ideología de Sendero Luminoso, un movimiento diezmado, pero aún vivo.
    Inmediatamente después de la muerte del fundador de Sendero Luminoso, su esposa Elena Iparraguirre, también guerrillera y en estado de detención, presentó una solicitud para la entrega de los restos. Una solicitud que, sin embargo, parece haber sido excluida por el fiscal que se ocupa del caso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en