OMS alerta sobre la poca inmunización en Europa

OMS alerta sobre la poca inmunización en Europa
OMS alerta sobre la poca inmunización en Europa (foto: EPA)
11:21, 10 junCOPENHAGUERedacción ANSA

(ANSA) - COPENHAGUE, 10 GIU - La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las tasas de vacunación en Europa aún están lejos de lo que es necesario para frenar una recuperación del virus e invitó a los países a mantener las medidas de protección.
    "La cobertura de vacunación está lejos de ser suficiente para proteger de un renacimiento. La distancia que recorrer antes de alcanzar al menos el 80% de cobertura de la población aún es considerable", dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, exhortando a las naciones a evitar repetir "el error" del pasado verano boreal, cuando se aliviaron prematuramente las medidas.
    La Comisión Europea no comentó directamente la afirmación de la OMS sobre la carencia de vacunaciones, pero en general responde: "Las vacunaciones son cruciales. Y debemos garantizar el alcance del 70% de adultos vacunados en la UE para fines de julio".
    "Trabajamos duro con varias empresas que producen vacunas, para estar seguros de que en este trimestre y el próximo se hagan las entregas previstas, de modo tal que haya" sueros "suficientes para que se logre este objetivo", dijo un vocero del Ejecutivo comunitario.
    La Comisión Europa está "en contacto con las empresas que producen vacunas para discutir sobre la situación y las entregas, incluso con Curevac.
    Creemos que será entregado un número suficiente de dosis, para garantizar que el 70% de la población adulta sea vacunada para fin de julio". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en