La osadía de los jóvenes, viajar a "low cost"

Aprovechan los vuelos económicos ante la crisis, nueva tendencia

Viajar a bajo costo en medio de la pandemia, osadía de algunos jóvenes
Viajar a bajo costo en medio de la pandemia, osadía de algunos jóvenes (foto: ANSA/ALESSANDRO DI MEO)
19:37, 11 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 MAR - Mientras la mayoría de las personas de todo el mundo cancelaban los viajes que tenían previsto por temor al covid-19, una nueva tendencia comenzó a surgir entre los jóvenes, la de aprovechar los vuelos y alojamientos económicos para hacer turismo.
    La cadena NBC News citó el ejemplo de Ashley Henkel, joven de 20 años que ya reservó tres vuelos económicos para recorrer América del Norte.
    Henkel, una estudiante universitaria que vive en el Valle Central de California, y con muchas ansias por viajar, tiene previsto que en el verano estará recorriendo Vancouver (Canadá), Nueva York y Portland, Oregon.
    La joven, como tantos otros, asegura que mira al virus a la cara y le dice que hace "lo que sea por viajar".
    A medida que se reducen las frecuencias de los vuelos y las acciones de las aerolíneas se desploman, las transportistas ofrecen ofertas que han puesto los viajes aéreos al alcance de las personas que generalmente no pueden volar.
    La mayoría de las personas que tenían pensado viajar en los próximos meses, sostiene que ahora es alto el riesgo. En cambio, los jóvenes con ganas de aprovechar subrayan que es alta la recompensa.
    "Siento que si el coronavirus se volviera aún más grave y acabara con una gran cantidad de personas, bien podría estar en algún lugar divirtiéndome", dijo Henkel a NBC News.
    "Había pensado en hacer viajes este verano, pero era demasiado caro", continuó. Ahora, como las personas se ponen en cuarentena, ella asegura que se tomará fotos en una Times Square vacía. "No es divertido quedarse en casa y estar preocupada", dijo.
    Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) les dicen a las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas que se queden en casa, los jóvenes sienten que ahora es el momento de volar. A pesar de los peligros de propagar el virus a las poblaciones más vulnerables, los viajes de personas como Henkel podrían ser lo que necesita la industria de las aerolíneas, una de las más afectadas por el brote.
    Las corporaciones multinacionales como Google y Walmart están restringiendo los viajes "no esenciales" de sus empleados, la gente está cancelando viajes y se suspenden las grandes conferencias.
    Según los cálculos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se prevé que los viajes aéreos globales pierdan entre 63.000 y 113.000 millones de dólares debido a la reducción de la demanda.
    El coronavirus está en camino de ralentizar los viajes mundiales más rápido que los brotes de SARS y MERS.
    American Airlines está perdiendo millones de dólares sólo por la cancelación de su ruta más rentable, que es China. "Son cifras que todavía no manejamos, pero sabemos que la compañía perderá millones porque los vuelos a China, su ruta más rentable, está momentáneamente cancelada", afirmó una fuente de la aerolínea a ANSA.
    También United Airlines anunció que perderá dinero este trimestre, mientras que el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que el brote es un desafío más serio para la industria que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en